menú principal Noticias

Un accidente aéreo causa 14 muertos en Honduras, entre ellos un exministro

  • El aparato había despegado de San Pedro Sula en dirección a la capital

  • La avioneta siniestrada era un bimotor de la empresa hondureña American Central

RTVE.es / AGENCIAS
Tiempo de lectura 2 min.

Los doce pasajeros de una avioneta y sus dos pilotos han muerto este lunes al estrellarse el aparato en que volaban, en las cercanías de Tegucigalpa, según han informado fuentes oficiales y testigos oculares.

Entre las víctimas figuran el exministro hondureño de Economía, Carlos Chaín, y el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUTH), Israel Salinas, según la lista divulgada por la compañía propietaria de la aeronave.

El aparato accidentado, un modelo bimotor Let 410, propiedad de la empresa hondureña American Central, había despegado de la localidad de San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia de Honduras, poco después de las ocho de la mañana hora local, en dirección a la capital, de acuerdo con la información facilitada por la Cruz Roja.

El Jefe de la Fuerza Aérea de Honduras, el coronel Ruiz Pastor Lanza, ha precisado que después de que la avioneta perdiera el contacto con la torre de control, se envió a dos helicópteros y a una ambulancia a la zona del siniestro.

Zona de difícil acceso

Una fuente de la empresa propietaria del aparato ha precisado que los dos tripulantes de la avioneta, Oscar Anderson y Eduardo Fash, eran profesionales de mucha experiencia.

La aeronave, con capacidad para unas 20 personas, según fuentes militares, se ha estrellado en el sector de Las Mesitas, unos 30 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

Los restos del avión y las personas que iban a bordo quedaron esparcidos en un terreno de difícil acceso en el que hay muchos árboles, lo que dificulta las labores de rescate.

El sector de Las Mesitas se encuentra próximo al aeropuerto de Tegucigalpa y ya había sido escenario del siniestro de un avión de pasajeros que provenía de Nicaragua, el 21 de octubre de 1989, en el que murieron 131 personas.