Noticias

El Gobierno aprueba una ley para que el juego 'on line' pague impuestos

  • Las comunidades autónomas recibirán la mayor parte de la recaudación

  • La Comisión Nacional del Juego regulará el sector

CRISTINA PÉREZ
5 min.

Las cifras del juego

30.110 millones de euros, entre juegos privados, loterías y la Once, nos gastamos en 2009

190.000 empleos, directos e indirectos, que supone el sector del juego privado

3.000 millones anuales en tasas e impuestos, cifra que no incluye el juego en internet

1,5% del PIB, es el peso del sector en España

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley del juego, cuyo principal objetivo es regular el juego 'on line' y que tribute fiscalmente una actividad que, "hasta ahora no pagaba impuestos".

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que la actual legislación se había quedado "obsoleta", ante el juego por internet y otros medios interactivos y además ha señalado que la ONCE "queda reforzada y estabilizada" en una regulación con rango de ley.

Hasta el momento ninguna norma contemplaba la existencia de las empresas de apuestas por Internet, a pesar de que llevan tiempo operando en España y tienen una importante influencia en otros sectores. Cada año estas compañías invierten en publicidad y patrocinios más de 100 millones de euros, según diversas asociaciones de empresas, y el año pasado obtuvieron unos beneficios con su actividad en España de alrededor de 315 millones de euros

El proyecto de ley del juego recoge novedades como la cesión de la financiación proveniente de los nuevos impuestos sobre el juego  'online' a las comunidades autónomas. También les otorga un mayor protagonismo, a través de una conferencia sectorial, para decidir acerca del juego y su fiscalidad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz