Noticias

El PSOE cree que la Iglesia no acepta otros modelos de familia porque es "muy misógina"

AGENCIAS
3 min.

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que a la jerarquía eclesiástica en España "le cuesta mucho" aceptar modelos de familia distintos al tradicional porque es "muy misógina" y no comprende la evolución de la sociedad y del papel de las mujeres.

Valenciano, en declaraciones a Efe, ha lamentado que los obispos españoles no vayan al mismo ritmo que el de la mayoría de la ciudadanía y se niegue a tolerar "nuevos modelos de familia", como el de parejas homosexuales.

"La jerarquía eclesiástica es enormemente misógina y no comprende la evolución del papel de las mujeres en la sociedad. Probablemente, es la clave de la incomprensión absoluta que manifiesta por las familias, por la sociedad actual", ha explicado.

Para la dirigente socialista, el modelo de convivencia que propone la actual cúpula católica "está anclado en un sistema de valores, según el cual, las mujeres estaban subordinadas a los hombres, y eso ha dejado de ser así en gran medida".

Esta postura de la Iglesia es la que, según Valenciano, da pie a declaraciones como la que hizo esta semana el obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Reig Plá, en las que vinculó la violencia de género a la pérdida de la familia tradicional.

Mayor Oreja critica el laicismo radical del Gobierno

El ex ministro de Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado este domingo que las familias españolas "padecen el laicismo radical del Gobierno", si bien considera que se ha producido en el último año "movimientos ejemplares" de la sociedad.

Durante la celebración del Día de la Familia en Madrid y en una entrevista en 13tv recogida por Europa Press, Mayor Oreja ha comparado la situación de España con la de otros países europeos, afirmando que las políticas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero han perjudicado a las familias.

"España padece más que otras sociedades, por un laicismo radical como proyecto de Gobierno, pero aquí hay mas reacción y hay que sumarse a otros países europeos y no quedarse atrás. No obstante, se han producido movimientos ejemplares que no se producen en otros países europeos", ha señalado.

El ex ministro ha recordado que las personas que defienden a la familia "son mayoría, a pesar de que algunos creen que son muy pocos", por lo que ha incidido en la necesidad de "dar testimonio".

"Las instituciones sobreviven en la medida que haya personas que quieran defenderla y, si otros defienden sus ideas, por qué los demás vamos a estar avergonzados de las nuestras", ha explicado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz