Noticias

Álex de la Iglesia se reunirá con la Asociación de Internautas para debatir la 'Ley Sinde'

  • Tras días de intenso debate en Twitter, convocan una reunión

  • Será el próximo jueves a puerta cerrada

  • Confirman la asistencia del presidente de la Asociación de Internautas

VANESA RODRÍGUEZ
4 min.

La Academia de Cine celebrará este jueves 30 de diciembre una  reunión en busca de acuerdos para sacar adelante la Ley  Sinde, con la participación de su presidente, Alex de la Iglesia, y  representantes de las asociaciones de internautas. El  encuentro será a las 11:30 y a puerta cerrada.

Por el momento, se ha confirmado que a la reunión acudirá  el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores  Audiovisuales de España (FAPAE)Pedro Pérez y el presidente de la  Asociación de Internautas,  Víctor Domingo.

También se ha convocado a Ignacio Escolarperiodista que está participando activamente en el debate en la Red,  aunque a través de Twitter ha anunciado que no podrá asistir, a Julio Alonso, uno de los fundadores del 'Manifiesto en defensa de internet' y al abogado David Maeztu.

 Maeztu explica a RTVE.es que ha recibido una llamada de la Academia de Cine para que exponga las razones y argumentos por las que entiende que "la Ley, desde un punto de vista jurídico, no es adecuada."

Somos mutantes, no políticos. Soluciones y cervezas

El propio Alex de la Iglesia confirmaba el encuentro a través  de su Twitter: "A ver, jefes, la reunión es un hecho. Esto se pone  caliente. Vamos a toda potencia. Somos mutantes, no políticos.  Soluciones y cervezas".

Según publica la web de la Academia de Cine también se invitará a "blogueros" y "en estos momentos se están cuadrando las agendas de los participantes en el encuentro".

En la red de microblogging el presidente de la Academia de Cine ha protagonizado durante días un animado debate con otros usuarios, llegando incluso a convertirse en varias ocasiones en Trending Topic (tema más comentado del momento).

De la Iglesia salió en defensa de la conocida como 'Ley Sinde' el día que fue tumbada en el Congreso y fueron numerosos los 'tuits' de respuesta dando argumentos en contra.

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha manifestado en declaraciones a EFE que la ley Sinde es necesaria. Considera que si se rechaza, las principales beneficiarias son las compañías telefónicas y no los usuarios. "Los político

El debate se ha mantenido vivo en la red social. A  un lado los que se oponen totalmente a la Ley. Al otro los que la  defienden. A medio camino cientos de opiniones en busca del acuerdo al que no han llegado los políticos.

David Maeztu ha valorado como "positiva" la iniciativa de esta reunión en la Academia de Cine para hablar sobre la  ley antidescargas, ya que así se darán "a conocer los argumentos que  manejamos para oponernos a la misma".

No es el instrumento adecuado para resolver el problema de las webs de enlaces

El abogado defiende que la 'Ley Sinde' "no es el instrumento adecuado para resolver el problema de las webs de enlaces y esto no será nada más que un parche, muy peligroso por la potencialidad para otros usos que tiene".

Próxima parada, el Senado

La conocida como ley Sinde, que prevé el cierre de webs, fue rechazada el pasado día 21 en el Congreso al no contar con el apoyo de ningún  grupo parlamentario a excepción del PSOE.

El PSOE ha defendido las ventajas de la Ley ante la oposición del resto de grupos políticos.

Los socialistas se quedaron solos en la defensa del texto.   No lograron llegar a un acuerdo con PNV ni CiU, que pedía  contrapartidas económicas para sacar adelante la LES en la que se  incluía la ley antidescargas.

Ahora el texto irá al Senado,   donde podrán de nuevo introducir modificaciones. La ley Sinde podría  tomar otra forma y volver al Congreso antes de quedar finalmente  descartada.

Allí los socialistas tendrán que moverse de nuevo en  busca de apoyos ya que en la Cámara Alta, dominada por el PP (123  senadores) el PSOE no es la fuerza mayoritaria (105 senadores).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz