Noticias

Las dos acusadas por la muerte de la joven de Seseña reconocen los hechos

  • La principal acusada cumplirá la pena máxima según la Ley del Menor

  • Se trata de cinco años de internamiento y tres de libertad vigilada

  • El padre de Cristina Martín pide la cadena perpetua

RTVE.es
3 min.

Las dos menores acusadas de la muerte de Cristina Martín de la Sierra, de 13 años, han reconocido los hechos y la presunta autora del asesinato C.H.S., de 14, tendrá que cumplir la pena máxima que establece la Ley del Menor después del juicio de conformidad celebrado este lunes en Toledo.

La principal acusada, compañera de instituto de Cristina será condenada a la pena máxima que establece la Ley del Menor para ese tipo de delitos, que es de cinco años de internamiento más tres de libertad vigilada, mientras que la encubridora cumplirá dos años de internamiento en régimen semiabierto, en los cuales se incluirá "un periodo final de libertad vigilada".

Según ha informado María Ponte, abogada de la familia de Cristina, las jóvenes acusadas han reconocido los hechos y por tanto no ha sido preciso celebrar el juicio de tres días como estaba previsto.

Lo que no se ha establecido todavía es la indemnización, ya que la fiscalía pide 150.000 euros por parte de la principal encausada, mientras que la familia solicita 300.000 euros, según informa TVE.

Al no haber acuerdo sobre la cuantía, ésta deberá ser fijada en la sentencia que dicte el juez de menores.

"Excepcional instrucción del fiscal"

A las puertas del juzgado de menores de Toledo, el padre de la víctima, Franciso Martín, mostraba su nerviosismo antes del inicio del juicio. "Hemos estado nerviosos toda la noche y esperando a ver cómo transcurre", ha dicho.

"Cualquier vueltra atrás en el tiempo supone un dolor muy grande a los familiares de las víctimas", ha declarado María Ponte, abogada de la acusación particular.

Se trata de la primera vez que los padres de la menor asesinada se ven las caras con las dos menores imputadas, en un juicio realizado a puerta cerrada para salvaguardar la identidad de las acusadas.

María Ponte ha querido mostrar su satisfacción con el trabajo realizado por el Ministerio Fiscal, que ha hecho "un trabajo excepcional en la instrucción".

Junto a la madre de Sandra Palo

Mª del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la joven violada y asesinada en Getafe por cuatro jóvenes -tres de ellos menores-, ha querido mostrar su apoyo a la familia de la víctima.

En esta ocasión ha vuelto a criticar, al igual que lo vienen haciendo la familia de Cristina Martín, las escasas y "ridículas" penas que contempla la Ley del Menor para este tipo de delitos.

Mª del Mar Bermúdez considera que aunque a la acusada de matar a Cristina le impongan una condena de cinco años de internamiento, que es la pena máxima que se puede imponer para los menores de dieciséis años, van a ser una especie de "vacaciones".

"Esta niña nunca verá a sus padres, mientras que la asesina estará en la calle dentro de cinco años y disfrutará, comerá, reirá y tendrá su 'play station' y va a tener todo, pero nuestros hijos no van a salir de donde están", ha dicho.

A la salida del juicio, Franciso Martín ha dicho que aunque están satisfechos con el juicio de conformidad, "no está contento", ya que a su juicio la autora del crimen debería cumplir cadena perpetua.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz