Noticias

Accidentes de tráfico y niños sin clase, algunas consecuencias del temporal en España

  • La nieve está causando problemas también en Castilla y León y Navarra

RTVE.es / EFE
2 min.

El temporal de nieve y frío que afecta a toda España está complicando la circulación por carretera, provocando retrasos y ha dejado a miles de niños sin colegio en el inicio del puente de la Constitución.

La nieve acumulada en las últimas horas en Galicia, y sobre todo la presencia de placas de hielo, están causando numerosas dificultades para el tráfico en las cuatro provincias gallegas.

Sus efectos se han notado especialmente en la autopista del Atlántico AP-9, donde se han registrado varias colisiones múltiples con heridos de diversa consideración, aunque ya se ha restablecido el tráfico, ha explicado el 112 en un comunicado.

Sin clase por nieve en Galicia

También la nieve y el hielo ha dejado sin clase a más de 23.000 alumnos de 53 centros escolares de A Coruña, Lugo y Ourense, según han explicado a Efe fuentes de la consellería de Educación.

A pesar de la predicción de mejoría del tiempo en las próximas horas, la Xunta insiste en la necesidad de extremar la precaución por la presencia de placas de hielo, que persistirán hasta la mañana del sábado.

Problemas en otras comunidades

Otra de las comunidades afectadas ha sido Castilla y León en donde la nieve caída ha mantenido atrapados veintiocho vehículos y ha sido necesario el rescate de un peregrino que había quedado atrapado en la nieve en Pedrafita do Cebreiro, en la alta montaña lucense, informó el consejero de Interior de la Junta.

El puerto de Navacerrada registraba a primera hora de la mañana ocho grados bajo cero, mientras que la nieve caída obliga al uso de cadenas desde el acceso de La Granja (Segovia).

En Navarra, la red principal de carreteras permanece abierta pese a las nevadas caídas esta madrugada en buena parte de la Comunidad foral, excepto la A-15 en sentido norte a partir de Irurzun, que está cortada para vehículos pesados, ha informado fuentes del gobierno foral.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz