Noticias

Rubalcaba afirma que la seguridad del viaje del Papa está "garantizada"

  • La pérdida de documentación con detalles sobre la visita se ha subsanado

  • El ministro afirma que no trataba aspectos fundamentales y se han modificado

Ver también: Especial visita del Papa

RTVE.es
2 min.

El vicepresidente y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,  ha afirmado que la seguridad de la visita que realiza este fin de semana a España el papa Benedicto XVI está "garantizada", pese a la pérdida de documentación con detalles sobre el dispositivo desplegado.

Se perdieron hace un mes y ya se ha cambiado todo

"Los papeles no son el plan de seguridad, sino algunos aspectos de la logística. Se perdieron hace un mes, el policía que los perdió dio aviso a sus superiores y, naturalmente, ya se ha cambiado todo", ha explicado el titular de Interior en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Rubalcaba ha querido restar importancia al contenido de la documentación extraviada, al indicar que no contenía "aspectos fundamentales", y ha reiterado que el plan de seguridad está "comprobado y garantizado".

Relaciones cordiales con El Vaticano

El número dos del Gobierno, además, ha señalado que Benedicto XVI "va a estar acompañado por el Gobierno en todo momento" a lo largo de su visita a España, lo que, a su juicio, demuestra el "clima de cordialidad" que preside las relaciones con la Santa Sede.

A lo largo de los dos días, distintos ministros del Gobierno acompañarán al Papa en su visita y en todos los actos religiosos, ha precisado Rubalcaba, señalando que, además de la labor pastoral, la visita del Papa servirá también para poner de manifiesto las "relaciones cordiales que hay con la Iglesia Católica y que el Gobierno está empeñado en mantener".

La visita es relevante para muchos españoles y también para el Gobierno

"España es un país donde hay una mayoría de habitantes de religión católica, por lo que la visita es relevante para muchos españoles y también para el Gobierno", ha subrayado. Todos los apoyos necesarios.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz