Noticias

Salgado resta importancia a las divergencias de previsiones con el FMI

  • Confía en que las de los organismos acaben confluyendo con las del Gobierno

  • Destaca, además, que el FMI ha mejorado su perspectiva respecto a España

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, confía en que las previsiones que los organismos internacionales hacen sobre la economía española se vayan aproximando a las del Gobierno, pese a las divergencias que ha mostrado este miércoles el FMI.

En sus previsiones de otoño, el Fondo mejora una décima la estimación de crecimiento para 2010 y coincide con el Gobierno en que el PIB caerá un 0,3%, pero, en cuanto a 2011, mantiene que sólo subirá un 0,7%, frente al 1,3% que espera el Ejecutivo. En declaraciones a Onda Cero, Salgado ha comentado que, a pesar de esta estimación del FMI, ella mantiene que se puede cumplir la del Gobierno.

"Lo mantengo y además quiero decir que las previsiones de otros se van aproximando a las nuestras, no se hacen revisiones en sentido contrario y poquito a poco se van a ir aproximando más", ha señalado la vicepresidenta segunda, quien ha recordado, en este sentido, que la OCDE vaticina un avance del PIB del 0,9% para 2011.

Mejora económica

La ministra confía incluso en que las previsiones para España de los organismos internacionales "todavía se incrementen" más "en las próximas semanas".

Además, ha calificado de "significativo" que el FMI prevea una mejora económica para 2011, aunque sea moderada, y lo ha achacado a que en España se ha empezado antes que en otros países a trabajar en la reducción del déficit público.

En su opinión, ese esfuerzo de consolidación fiscal "va a producir rendimientos ya el año próximo". Unos rendimientos que, ha añadido, van a ser "mayores" gracias a las reformas que se están llevando a cabo, a las políticas de austeridad y al impulso del sector privado, y todo ello unido ayudará a conseguir crecer ese 1,3% en 2011.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz