Un hombre encapuchado del entorno de ETA se acerca a un coche y dispara contra la luna delantera. Primero un tiro de frente, después más disparos a bocajarro por la puerta del conductor.
Así se desarrolla una de las escenas que podemos ver en un video al que ha tenido acceso TVE y en el que se muestra como la banda terrorista ETA enseña a matar a sus comandos.
Los propios etarras incluyen al final del vídeo algunas fotos reales de cómo impactaron las balas en el coche del ex-concejal socialista Isaias Carrasco, asesinado en marzo de 2008 en Mondragón.
La grabación fue incautada tras la detención el pasado mes de mayo en Francia del jefe de los comandos de ETA, Mikel Carrera Sarobe. Según fuentes de la lucha antiterrorista, ETA llevaba entonces 10 meses sin atentar, pero seguía formando a sus comandos.
El video se encontró en una casa de Bayona cuando mantenía una reunión con su lugarteniente Arkaitz Aguirre gabiria, que -según las fuerzas de seguridad- era el responsable del adiestramiento de los etarras.
Las mismas fuentes creen que el vídeo pudo grabarse en algún bosque del centro de Francia.
En los apenas 30 segundos que dura la grabación, ETA enseña otra forma de atacar directamente por la ventanilla del conductor, el método con el que asesinaron en 2001 en Getxo al juez José María Lidon.