menú principal Noticias

Los empresarios vascos confirman la existencia de cartas de extorsión en los últimos meses

  • El secretario de la Confebask no tiene datos sobre la última semana

  • José Guillermo Zubia se muestra "esperanzado" ante el anuncio de la tregua

RTVE.es/EFE
Tiempo de lectura 1 min.

El secretario general de la Confederación de Empresarios Vascos (CONFEBASK), José Guillermo Zubia, ha confirmado este jueves que a lo largo de los últimos meses se ha venido registrando un goteo de cartas de extorsión de ETA dirigidas a empresarios.

Zubia ha dicho no tener datos sobre la última semana, tras el anuncio de la tregua el pasado 5 de septiembre.

En relación al comunicado en el que ETA anunciaba el cese de sus "acciones armadas ofensivas", Zubia ha dicho que "esperanza hay siempre, y fundamentalmente cuando hay algo que implica cierto alivio".

Sin embargo, el secretario de la Confederación Empresarial Vasca ha calificado de "confusa" y "difusa" la expresión utilizada por la banda terrorista.