Noticias

El incendio más importante del verano en Galicia calcina ya 900 hectáreas de monte en Ourense

  • Es el incendio más importantes de este verano en Galicia

  • Otros cuatro fuegos continúan activos en la provincia de Ourense

EFE
2 min.

Un incendio desatado este domingo en la parroquia de Camba, en el municio de Laza (Ourense), ya está controlado, según informa RNE. EL fuego  ha quemado al menos unas 900 hectáreas de monte, según las primeras estimaciones. Este dato lo convierte en el incendio más importante en lo que va de verano en Galicia.

El incendio se inició sobre las 16:00 horas y el viento, las altas temperaturas y las características del terreno propagaron las llamas hasta alcanzar unas 900 hectáreas quemadas. .

En las labores de extinción trabajan nueve agentes forestales y 26 brigadas, que cuentan con el apoyo de siete motobombas, tres palas, diez helicópteros y once aviones, según fuentes de la Xunta de Galicia.

Otros cuatro fuegos en Ourense

Además del incendio de Laza, otros cuatro fuegos continúan activos en la provincia de Ourense. En la aldea de San Cristovo, en Vilariño de Conso, que se inició el lunes a las 15:14 horas y ya ha afectado, al menos, a 50 hectáreas.

Otros equipos de extinción trabajan en estos momentos en un fuego iniciado el lunes a las 17.00 horas en la parroquia de Requeixo, en Chandreixa de Queixa (Ourense), y, según las primeras estimaciones, se han visto afectadas más de 100 hectáreas.

Por otro lado, numerosos efectivos siguen movilizados en la parroquia de Sobradelo, en Xunqueira de Ambía (Ourense), para intentar sofocar un incendio que comenzó sobre las 11:50 horas del martes y que arrasó con, al menos, unas 50 hectáreas.

Por último, los equipos desplazados a la parroquia de Fradelo, en Viana do Bolo (Ourense), han logrado controlar un incendio que se inició el domingo a las 18:20 horas y que quemó 130 hectáreas, según estimaciones provisionales de la Xunta.

Los incendios ya han procovado tres víctimas mortales en lo que va de verano. Dos bomberos murieron cuando sofocaban un incendio forestal en Pontevedra y un incendio desatado este lunes en una pirotecnia en Ourense dejó una víctima mortal y un herido grave.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz