Noticias

La Guardia Civil detiene al tercer atracador del intento de asalto a un banco en Pontevedra

  • Es sospechoso de alertar a los atracadores  de la presencia de agentes

  • Ya hay otros dos atracadores detenidos por este asalto frustrado

  • En el intento de atraco falleció un agente de la Guardia Civil

RTVE.es/RNE
2 min.

La Guardia Civil ha detenido al tercer atracador que intentó un asalto a una sucursal bancaria el pasado martes en A Cañiza, en Pontevedra, en el que falleció un agente, según informa RNE.

Se trata de F.C.P., vecino de Vigo de 46 años, según datos de la Delegación del Gobierno en Galicia y se cree que es la persona que dio la alarma, a través de una llamada telefónica, a los atracadores de la presencia de la Guardia Civil, cuando sus compinches intentaban acceder a través de un butrón en la oficina de Caixa Galicia.

La detención de F.C.P. se produjo esta madrugada en el Monte Vixiador, en la parroquia viguesa de Candeán, tras una espera desarrollada desde las 22.00 horas de ayer.

Con anterioridad habían sido detenidos José Vilar Casal y José Ángel Martíns Mendoza, ambos presuntamente involucrados en el tiroteo en el que falleció el agente de la Guardia Civil Jorge Piñeiro Lorenzo y que ya han ingresado en la prisión de A Lama (Pontevedra) por orden de la juez encargada del asunto.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, impondrá el próximo jueves la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, con un distintivo rojo, al agente fallecido, Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz