Noticias

Muere un guardia civil y otro resulta herido en un intento de atraco en Pontevedra

  • Las investigaciones se centran en la detención del otro atracador

  • Se produjo en una sucursal de Caixa Galicia en A Cañiza

AGENCIAS
2 min.

Un agente de la Guardia Civil, Miguel Jorge Puñeiro, ha fallecido a primera hora de la mañana y otro, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, ha resultado herido tras un tiroteo con al menos dos atracadores en una sucursal de Caixa Galicia en el municipio de A cañiza, Pontevedra.

Uno de los atracadores también ha resultado herido y ha sido detenido. El otro se ha dado a la fuga y las investigaciones se centran en su arresto. No se descarta que haya un tercer implicado.

Los agentes, alertados por la alarma de la sucursal

A las 06.40 horas de esta mañana la comandancia de Tui recibió una llamada de la central de alertas de la empresa de seguridad de Caixa Galicia porque en la oficina había saltado la alarma. Desde allí se remitió a la patrulla más próxima, integrada por dos agentes del puesto de Covelo, que se dirigieron al lugar, en el casco urbano de A Cañiza.

En este lugar sorprendieron a dos atracadores que  pretendían hacer un butrón en la pared de la oficina desde un  local contiguo.

Entonces se produjo un  enfrentamiento armado entre los agentes y los  atracadores en el que falleció un guardia civil y el otro resultó herido  leve. También uno de los presuntos atracadores resultó herido y fue  detenido, mientras que el otro huyó a pie y en estos  momentos hay desplegado en la zona un  amplio dispositivo  policial para capturarlo, según avanza TVE.

Trataban de entrar desde un local contiguo

Según ha confirmado el alcalde a TVE, los atracadores iban vestidos con monos de trabajo y herramientas en la mano, con el fin de que nadie sospechara de sus intenciones. "Quien les haya visto por la calle, habrá pensado que iban a trabajar, como tanta gente en el pueblo", ha añadido.

Todo apunta a que los supuestos delincuentes esperaban a que llegara a la oficina el director, ya que a la hora a la que ha saltado la alarma todavía no estaba abierta la sucursal.

El agente herido ha sido trasladado a un centro hospitalario de Vigo, donde se ha confirmado que no reviste gravedad. El alcalde de A Cañiza ha explicado que el agente ha sufrido heridas y quemaduras en cuello y nuca pero, ha añadido, "afortunadamente su vida no corre peligro".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz