Noticias

Uno de los atracadores detenidos en Pontevedra había estado en la cárcel "en más de una ocasión"

  • En el intento de asalto ha fallecido un guardia civil

  • Las investigaciones se centran en la detención del otro atracador

EFE
2 min.

El atracador detenido en el intento de asalto a una caja de ahorros en la localidad de A Cañiza, Pontevedra, en el que ha fallecido un guardia civil y otro ha resultado herido, ya había estado en la cárcel por hechos similares "en más de una ocasión".

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha señalado que el agente muerto es Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años, y su compañero que resultó herido, Alfonso José Ribero Cabaleiro, de 32 años, no reviste gravedad.

No se descartan nuevas detenciones

El delegado trasladó su pésame a la familia del fallecido e indicó que probablemente fueron dos personas las que cometieron esta tentativa de atraco, aunque señaló que no descarta que haya otras personas involucradas.

Louro ha señalado que los responsables de las investigaciones trabajan con esmero para aclarar lo ocurrido "y poner a disposición de la Justicia aquellas personas que pudieron participar en este incidente trágico".

Para buscar al atracador que escapó tras el tiroteo se ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda con controles en diversas carreteras vecinas.

Respecto al supuesto atracador que resultó herido, Louro informó de que se trata de una persona que "estuvo detenida en la cárcel en más de una ocasión".

Louro ha indicado que no descarta nuevas detenciones en las próximas horas e incluso imputar a nuevas personas la autoría de la tentativa de robo a la sucursal bancaria de A Cañiza.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz