El único incendio de cierta entidad que continua en activo es el de Barjas (Léon), donde hasta el momento se han quemado 820 hectáreas, según el último informe de Protección Civil.
Este fuego está calificado con un nivel de gravedad potencial 2, y en el mismo se encuentran actuando, entre otros, 48 militares de la UME, y tres autobombas.
El servicio técnico forestal prevé que el perímetro del fuego pueda estar controlado en la jornada de eset sábado.
El pasado jueves ante la proximidad de las llamas al pueblo de Arnadelo se declaró el nivel 2. Cabe recordar que en la tarde del pasado jueves efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la localidad leonesa de Ponferrada (León) a un varón identificado como M.L.S, de nacionalidad española y vecino de Mosteirós, como presunto autor intencionado de este incendio forestal.
Otros focos
En cuanto al incendio de Falces-Peralta, en Navarra, ya está controlado y han ardido 400 hectáreas, según las mismas fuentes que han calificado este fuego con un nivel de gravedad potencial 1.
El fuego de Fornelos de Montes (Pontevedra), donde fallecieron dos brigadistas, está extinguido.
Protección Civil da también cuenta de una veintena de fuegos, de escasa entidad, que se encuentran prácticamente todos controlados o extinguidos, y que se han declarado en Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia e Islas Baleares.