Comando Actualidad se emite los miércoles a las 22:15 h en La 1 de Televisión Española
Reporteros: MÓNICA HERNÁNDEZ, ENEKO CARAZO y TERESA PERALES
Dirección:RAÚL GARCÍA, DANIEL HERNANDO Y CÉSAR P. GOZALO
Los González gastan 1.500 euros en sus vacaciones, para las que sólo necesitan tener a punto su autocaravana. Los hay con presupuesto más alto: quienes se pueden gastar los 20.000 euros que cuesta el alquiler de una lujosa mansión en Ibiza. Hay muchos matices entre ambos extremos. "Comando Actualidad" nos los muestra recorriendo las distintas formas de disfrutar de una Segunda residencia.
"Comando Actualidad" recorrerá este miércoles toda nuestra geografía en busca de segundas residencias y nos mostrará las distintas vacaciones que se pueden preparar según el tipo de familia y presupuesto. Ya sea un mes o tan sólo una semana, tengamos la cartera llena o nada que gastar, los españoles nos apañamos como podemos para disfrutar en verano de una "segunda residencia". Sobre ruedas, en el pueblo, en una lujosa finca dominando la isla de Ibiza o abarrotando un apartamento en la playa junto a la familia política y los que vayan llegando sin avisar.
Vacaciones sobre ruedas
Los González disponen de 1.500 euros para pasar quince días de vacaciones en Francia. Se llevan la casa puesta desde Cabra, en Córdoba. En su autocaravana recorrerán más de 2.000 kilómetros durmiendo en áreas de servicio. A mitad de camino, en Burgos se encontrarán con los García. Se han conocido por internet.
Cualquier parada es buena para disfrutar de una chuletada en compañía, todo sin gastar un euro en hoteles ni restaurantes. Tampoco gastará mucho la familia Riesgo. Eugenio, el padre, se ha quedado en paro, así que disfrutarán de las vacaciones como se ha hecho toda la vida: en la casa de los abuelos, en el pueblo. Sin prisas, sin playa, sin aglomeraciones, en un auténtico paraíso, y gratis.
Lujo en Ibiza
El otro extremo lo encontramos en una lujosa mansión de Ibiza. Para sus inquilinos, 20.000 euros de alquiler en temporada alta no suponen una gran suma. Alquilan la casa con servicio incluido y disfrutan de un barco bien surtido de champán francés en la nevera.
Apartamento familiar
Un poco más apretados estarán los Herrero. Antes compartían todos un mismo apartamento, ahora que la familia ha crecido necesitan tres para estar juntos. A pesar de todo, siempre hay que hinchar un colchón en el salón para los que llegan sin avisar. El baño se llena en hora punta cuando las mujeres de la casa se preparan para salir a cenar.