Once integrantes del clan de los Charlines han sido detenidos en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico ilícito de estupefacientes.
Entre los detenidos se encuentran Melchor y Manolito, dos de los hijos del patriarca del clan. Ambos operaban como jefes del grupo familiar. Se trata de un nuevo golpe a un clan que se daba por desarticulado.
El patriarca del clan, Manuel Charlín, de 78 años, abandonará la prisión de A Lama (Pontevedra) el próximo día 17 de julio, tras veinte años en la cárcel, debido a la nueva doctrina del Tribunal Constitucional sobre el cumplimiento de las penas.
El gerente de la Fundación Gallega Contra el Narcotráfico, Fernando Alonso, señaló al conocer la noticia que "nunca puede darse por desarticulado un grupo. Esta gente no sabe hacer otra cosa". Alonso, asimismo, aplaudió el trabajo de las Fuerzas de Seguridad.
El operativo, aún abierto, está siendo desarrollado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de Aduanas en varios puntos de la comarca de Arousa.