Noticias

Al menos 53 muertos y decenas de desaparecidos en Bangladesh tras las inundaciones

  • Las tareas de rescate son complicadas por los deslizamientos de tierra

  • Las lluvias han afectado a un área de campamentos improvisados

AFP
2 min.

Al menos 53 personas han muerto y decenas están desaparecidas en Bangladesh tras las fuertes lluvias que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el sureste del país, según ha informado la Policía.

Según el Centro Nacional para la vigilancia meteorológica, la mayor parte del sureste ha sufrido fuertes lluvias en las últimas 24 horas y en algunos lugares hay hasta 24,2 centímetros de agua.

Una de las zonas más afectadas, Teknaf está situado en la frontera de Birmania, frecuentada por decenas de miles de refugiados musulmanes de la etnia birmana, los rohingya. Al menos 25 personas han muerto y seis han desaparecido en esa zona, según un miembro de las autoridades locales, Nazim Uddin ANM.

"Todos los caminos han desaparecido bajo el agua. No podemos llegar a las zonas donde miles de personas están atrapadas", ha relatado Uddin por teléfono a la agencia AFP.

"Decenas de miles de refugiados rohingya que viven en campamentos improvisados en torno a las colinas deTeknaf se han visto afectadas por las inundaciones", ha agregado.

Difíciles tareas de rescate

Al menos 13 personas, entre ellas seis soldados han muerto en Cox's Bazar, una ciudad turística en el sur, han informado el jefe de policía local, Chandra nibh Majhi.

"No hemos podido empezar las operaciones de rescate debido a las lluvias ya que causaron deslizamientos de tierra y bloquearon las carreteras clave", agregó, añadiendo que espera un mayor número de víctimas.

Cuatro miembros de una misma familia murieron en un deslizamiento de tierra en el distrito de Bandarban Hill, informó el jefe de la policía local, Kamrul Ahsan.

Los servicios meteorológicos han anunciado nuevas precipitaciones en estas regiones debido a una fuerte depresión en el Golfo de Bengala.

Bangladesh, que cuenta con más de 200 ríos, es uno de los más poblados, con cerca de 1.000 habitantes por kilómetro cuadrado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz