Noticias

CC.OO. y CGT convocan una nueva huelga de 24 horas en Renfe para el próximo 25 de junio

  • Los sindicatos exigen la retirada del 'Acuerdo de Desarrollo Profesional' 

  • Este pacto está firmado por la empresa y las organizaciones Semaf y UGT

RTVE.es / Agencias
2 min.

Las organizaciones sindicales CC.OO. y CGT han convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas en Renfe. Se desarrollará el próximo día 25 de junio y, con ella, exigen la retirada del 'Acuerdo de Desarrollo Profesional', suscrito entre la empresa y las organizaciones Semaf y UGT y que entrará en vigor el 1 de julio.

En opinión de CC.OO., la aplicación del acuerdo de desarrollo profesional supondrá "el incumplimiento del contrato programa y de los presupuestos, en los que se establecía la creación de 600 empleos directos".

Para este sindicato, el acuerdo contiene, además, "cambios laborales y desregulaciones de calado, como la distribución irregular de la jornada, más funcionalidad, más polivalencias y menos promoción profesional, medidas todas ellas contrarias a la aplicación de leyes como la de conciliación de la vida laboral y familiar".

El acuerdo "impuesto" provoca agravios

Según ha informado CC.OO. en un comunicado de prensa, el acuerdo "carece de la mínima equidad interna y genera agravios, desigualdades e injusticias normativas y retributivas. Algunos podrán ganar hasta un 10% más, mientras que otros perderán dinero en sus nóminas".

CC.OO. también ha denunciado que el acuerdo se quiere imponer con el único requisito de la firma de Semaf (Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios) y UGT, sindicatos no mayoritarios entre los 14.000 trabajadores con los que cuenta Renfe.

Este paro se suma al que tuvo lugar el pasado 28 de mayo y que afectó a  500.000 pasajeros de los 1,8 millones que a diario usa el ferrocarril  para trasladarse.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz