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La OCU critica las huellas en la pantalla y el precio del iPad

  • La organización de consumidores reconoce que "es tentador"

  • Desmiente que la pantalla sea resistente a las huellas

RTVE.es / EUROPA PRESS
2 min.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado el  nuevo dispositivo de Apple, iPad -a la venta en España desde este  viernes 28 de mayo y prácticamente agotado en su primera hora en las  tiendas-, y asegura que es "tentador".

No obstante, asegura que "tiene sus limitaciones", aunque éstas no  hacen que sea menos deseado, debido en parte a que es "muy bonito y  versátil". Asimismo, recuerdan que "este dispositivo no sustituye al  ordenador", si bien "en algunos escenarios puede ser la mejor  opción".

En este sentido, la OCU destaca el precio del dispositivo -adquirido en Estados Unidos-: de 479 a 779 euros en función del  modelo, una cantidad que desde la OCU califican de "nada económica".  

700 gramos pueden ser demasiados gramos

Entre las ventajas más discutibles del dispositivo, señalan sus  dimensiones ya que, si bien consideran que sus 688 gramos lo  convierten en el ordenador más ligero, lo cierto es que, al estar  pensado para ver vídeos y trabajar con él sosteniéndolo en todo  momento, "entonces 700 gramos pueden ser demasiados gramos".

En cuanto a la pantalla, desmienten que la pantalla sea resistente  a las huellas y critican el hecho de que la pantalla no se vea con  comodidad en sitios abiertos, a causa de los reflejos.

Del sistema operativo critican la ausencia de multitarea y el que  la única manera de instalar nuevas aplicaciones sea comprándolas en  la App Store porque "devuelve el mercado el concepto de pagar por el  software". No obstante,  reconocen que la velocidad de respuesta del  iPad hace que sea posible cambiar de un programa a otro con gran  rapidez.

En relación a las aplicaciones, lamentan el que el tablet venga  con "muy pocas preinstaladas" y el que los precios de las disponibles  en App Store sean significativamente más altos de los de apps para  iPhone. "Una aplicación para el iPad cuesta entorno a los 4 euros  mientras que la misma versión para el iPhone cuesta unos 0,8 euros",  afirman.

Sobre las conexiones hacen hincapié en que el iPad no tiene webcam  ni conector HDMI, ni tampoco puerto USB ni ranura para leer tarjetas  de memoria.

Y, por último, destacan la alta calidad del sonido y la autonomía  de la batería, que permite trabajar un día entero; si bien "el mayor  problema es el tiempo que tarda en recargarse". 

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