Noticias

'Avatar' bate el récord de recaudación por ventas en su lanzamiento en vídeo doméstico

  • Fox ha vendido 6,7 millones de DVD y Blu-ray en cuatro días

  • Ha ingresado así unos 130 millones de dólares (97 millones de euros)

RTVE.es/REUTERS
2 min.

Cuatro días después de su lanzamiento en DVD y Blu-ray, Avatar, la película de ciencia ficción en 3D de James Cameron, ha logrado también un récord de ventas en vídeo doméstico.

Según Twentieth Century Fox Home Entertainment, se han vendido 6,7 millones de unidades de DVDs y Blu-ray de la película en Estados Unidos y Canadá desde el jueves, día de su lanzamiento al mercado.

La cifra supone unos ingresos de 130 millones de dólares (97 millones de euros), lo que supone convertirse en la película que ha logrado más ingresos por DVD en su primer fin de semana de lanzamiento, aunque sin tener en cuenta el aumento de precios por la inflación. El récord lo tenía hasta ahora El caballero oscuro, que salió a la venta en 2008.

De esas ventas, según Fox, 2,7 millones de unidades fueron Blu-ray, de mayor calidad que el DVD, pero que requiere un reproductor específico. Hasta ahora, El caballero oscuro era la película que más unidades en este soporte había vendido, 2,5 millones en los 16 meses que lleva en el mercado.

El filme de Cameron vuelve así a batir una marca en la industria del cine, tras convertirse en la película que más recauda en taquilla de toda la historia del cine,con una recaudación hasta ahora de 2.700 millones de dólares (2.000 millones de euros).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz