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Las cifras detrás de Twitter: un vistazo al sistema de microblogging más popular del mundo

  • El servicio cuenta ya con más de 100 millones de usuarios registrados

  • La publicidad llegará pronto en forma de mensajes patrocinados

  • Las aplicaciones de terceros seguirán teniendo su importancia

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'
5 min.

En la conferencia oficial que se celebra estos días, los responsables de Twitter han desvelado algunas de las cifras de su negocio y han dejado entrever las líneas estratégicas generales que plantean para hacerlo crecer en el futuro. La conferencia, denominada Chrip, comenzó con Evan Williams, el máximo responsable de Twitter, explicando el estado general de la compañía. En ella se desvelaron algunos datos hasta ahora no conocidos públicamente, así como algunas pinceladas sobre su estrategia:

Publicidad en 140 caracteres

Respecto a la gran cuestión que Twitter aprovechó para explicar, la integración de la publicidad como parte del modelo de negocio de la compañía, se dejaron entrever muchas de sus características aunque hasta que no se despliegue de forma generalizada será difícil de valorar. Sus creadores ni siquiera quieren llamarlo publicidad: prefieren "tweets promocionados".

Inicialmente esos anuncios pagados aparecerán en forma de tweets integrados entre los resultados de búsquedas ¿identificados de forma clara como publicidad pagada¿ y los principales anunciantes que ya se han interesado son grandes marcas como Starbucks, Sony o Red Bull.

En cierto sentido, la publicidad propuesta por Twitter se parecen mucho a los tradicionales y conocidos AdWords de Google (también llamados "AdSense para búsquedas" que aparecen cuando se busca algo en Google.

Si los anuncios son retweeteados serán premiados y mantenidos en el sistema

Con el objetivo de que sean una buena experiencia, los anuncios de Twitter sufrirán también la cruel criba de la audiencia: si son retweeteados serán premiados y mantenidos en el sistema; si nadie muestra interés por ellos, desaparecerán.

Nada de esto es nuevo, ni siquiera la idea de repartir al 50/50 los beneficios con el resto de desarrolladores del "ecosistema Twitter": la idea es repartir los beneficios si incluyen los anuncios en sus aplicaciones (versiones especiales para web, teléfonos móviles y similares), algo que podrán hacer de forma voluntaria.

La idea no es especialmente original pero al menos sigue la pauta de la publicidad respetuosa sobre la que el usuario y los propios desarrolladores tienen opciones de interactuar.

Habrá que esperar a verla en acción para comprobar su efectividad y si de verdad es una forma de negocio válida que garantice el futuro de la compañía.

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