Todo listo en la NASA para el lanzamiento del transbordador espacial Discovery este lunes 5 de abril, en una de sus últimas misiones de cargamento a la Estación Espacial Internacional antes que la flota sea retirada a finales de año.
El despegue de la nave y siete tripulantes está previsto que sea desde el Centro Espacial Kennedy en Florida y que dure 13 días.
El transbordador transportará un contenedor lleno de estantes científicos y equipos para la estación espacial, que está cerca de ser completada después de más de una década de construcción a 350 kilómetros sobre la Tierra.
Tras esta misión la NASA tiene otros tres vuelos pendientes antes de terminar la Estación Espacial, un proyecto de 16 naciones por un valor de 100 mil millones de dólares.
La agencia estadounidense espera que estos cohetes sean reemplazados por el servicio comercial de ''taxi espacial'', pero aún faltan años para eso. En cuanto al transporte de cargamento, cohetes rusos, japoneses y europeos llenarán el vacío, aunque ninguno es tan grande como el transbordador.