Noticias

La novia de Carcaño invalida la coartada del asesino al desvelar que se dejó el móvil en su casa

  • El presunto asesino justifica su inocencia en que estaba en casa de su novia

  • Las antenas de móviles indicaban que el aparato estaba en la casa de ella

  • Carcaño ha solicitado declarar de nuevo ante el tribunal

Ver también: Ver también: Cronología / Las claves del caso

RTV.es / EUROPA PRESS
3 min.

La novia del asesino confeso de Marta del Castillo ha desvelado este viernes en su declaración ante el juez al juez que Miguel C.D. se olvidó el móvil en su domicilio de Camas (Sevilla) cuando salió en la madrugada posterior al crimen, lo que invalidaría su coartada de haber permanecido en el lugar, avalada por las antenas de móviles.

Abogados personados en la declaración han dicho a los periodistas que la joven Rocío P.G. ha ratificado ante el juez su declaración policial de septiembre de 2009, cuando aseguró que Miguel le confesó el crimen de Marta y que hacia la 1.30 horas de la madrugada salió de su vivienda y se alejó con el motor de la moto apagado.

La joven ha declarado que Miguel se olvidó el móvil, lo que invalidaría su coartada de que permaneció de madrugada en la vivienda de Camas, donde a partir de la 1.37 horas las antenas de telefonía registraron varias llamadas entrantes a su móvil.

Los abogados han precisado que el juez les ha exigido centrarse en la declaración policial de esta joven, por lo que Rocío no ha podido pronunciarse sobre lo anunciado por su abogado de que, según le confesó Miguel,  el cuerpo de la víctima fue arrojado en una arboleda próxima a su domicilio, si bien situada a unos seiscientos metros de los dos puntos donde se ha buscado hasta ahora.

Miguel solicita declarar de nuevo

Por su parte, el asesino confeso de Marta del Castillo, ha pedido declarar de nuevo dentro de la audiencia preliminar que está celebrando a lo largo de este viernes el juez que investiga la desaparición y muerte de la joven sevillana.

Fuentes del caso han explicado que la petición de Miguel ha sido presentada en la sesión de tarde de la audiencia que celebra el Juzgado de Instrucción 4 y aún no ha sido resuelta por el juez.

En principio, una nueva declaración del asesino confeso de Marta no estaba prevista al no haber sido pedida por ninguna de las partes, que solo tenían previsto interrogar a catorce testigos y a dos de los cuatro imputados que son mayores de edad: Al hermano mayor de Miguel, Francisco Javier, y su novia María G.M.

Gritos de asesino para Carcaño

La jornada de tarde de la audiencia preliminar por la muerta de Marta,  previa a la remisión del caso para su enjuiciamiento ante un jurado popular, ha comenzado a las 16.15 horas con el testimonio de la madre y la abuela de esta menor, que apenas han permanecido quince minutos en el interior de la sala.

La novia, menor de edad, ha sufrido este viernes un ataque de ansiedad tras casi dos horas declarando , mientras que Carcaño a su llegada a esta audiencia preliminar ha sido increpado con gritos de "asesino", "dejádnoslo a nosotros" y "escupe dónde está la niña".

En esta vista preliminar, que se desarrolla bajo un importante despligue policial, declararán dos de los cuatro acusados mayores de edad del crimen de la joven, aunque han sido citados todos: además de Miguel, su amigo Samuel Benítez P., acusado de ayudarle a deshacerse del cuerpo de la víctima; su hermano mayor Francisco Javier D.M., y la novia de éste último María G.M. También están citados a declarar 14 testigos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz