Noticias

Moratinos elude hablar sobre el rescate de los tres cooperantes y la ONG no sabe si la liberación será inminente

  • El ministro de Exteriores exige "discrección" para que "todo salga bien"

  • Se ha publicado que el Ejecutivo ha pagado 5 millones de euros de rescate

AGENCIAS
2 min.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha evitado este lunes comentar las informaciones que apuntan a que el Gobierno habría pagado un rescate por la liberación de los tres cooperantes secuestrados en Mauritania en noviembre de 2009 y pidió "confianza" en las gestiones del Ejecutivo.

"Esas informaciones el Gobierno no las comenta", ha declarado el ministro al ser preguntado a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores que se celebra en Bruselas, tras ser preguntado por elsupuesto pago de cinco millones de dólares por parte de España a AQMI que publicaba este domingo el diario español "El Mundo".

"El Gobierno trabaja, el Gobierno pide disciplina, discreción, paciencia, confianza en las actuaciones del Gobierno y esperemos que todo salga bien que es lo que nos interesa a todos", ha apuntado Moratinos.

En los últimos días, se han sucedido las informaciones que apuntan a una pronta liberación de Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària, que fueron secuestrados hace casi tres meses cuando desarrollaban su labor en Mauritania.

Acciò Solidaria no sabe si la liberación será inminente

La ONG Barcelona Acción Solidaria, con la que viajaban los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania, no tiene elementos para decir que la liberación de los secuestrados sea inminente, pero les genera optimismo que el Gobierno siga trabajando y les pida confianza.

El portavoz de esta ONG, Josep Ramón Giménez, ha señalado en declaraciones a Racc 1 que la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, les dijo el pasado viernes "que el secuestro podría ir, todavía, para largo", según un comunicado de la emisora.

También ha explicado que se les ha pedido mucha tranquilidad y cautela ante las informaciones que se publican, y que tengan confianza porque las gestiones para liberar a Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta se están llevando a cabo correctamente.

Giménez ha explicado que le han dicho además que no se podía hablar de liberación inminente porque se tenían que producir aún algunos pasos importantes.

 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz