El juego de volúmenes y el patronaje han sido fundamentales en la colección de Antonio Alvarado para el Otoño-Invierno de 2011. El modisto trata de modificar la silueta creando una sensación óptica diferente.
Para el próximo invierno, Alvarado apuesta por una mujer que viste jerseys con amplios pliegues y vestidos con hombreras muy exageradas, creando la sensación de una coraza sobre algo frágil y fluido.
Mezcla de tejidos en una sola prenda y contraste y superposición de tejidos de diferentes pesos. El objetivo es reforzar la variación de la silueta, distorsionar los volúmenes, variando las simetrías corporales. Amplios cuellos, exageradas capuchas en los chaquetones, amplios bolsillos en las faldas.
Los pitillos se engullen en botas altas inspiradas en las de montar, planas. Los vestidos se combinan con femeninos botines de tacón alto. El calzado es también creación de Antonio Alvarado. Poca variedad cromática, más bien ha acudido a la parte de la paleta más sobria, verdes loden, marrones tabaco, grises indefinidos, y negros.
Poco antes de presentar Antonio Alvarado las creaciones del Otoño/Invierno 2011, fue Carmen Lomana, coleccionista de moda y actual concursante en el programa 'Mira quien baila', la que acaparó todos los flashes de los fotógrafos a su llegada la tarde del sábado a la Cibeles Madrid Fashion Week.