Noticias

Oposición mayoritaria a la decisión de Vic de no empadronar a irregulares

  • Zapatero advierte que el Gobierno será "firme" para defender la convivencia

  • En la misma jornada se ha producido un rechazo mayoritario a la medida

RTVE.ES / AGENCIAS
8 min.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado que los inmigrantes irregulares también tienen derechos porque  "son seres humanos" y, además, ha avisado de que el Ejecutivo central será  "firme" a la hora de defender la convivencia y la integración.

Zapatero se ha expresado así en rueda de prensa en Bratislava  preguntado por la decisión del Ayuntamiento de Vic de no empadronar a  los inmigrantes irregulares y, aunque dijo que no haría ninguna  "referencia concreta al Ayuntamiento de Vic", ha advertido de que el  principio de integración y de convivencia "debe mantenerse por encima  de cualquier otra circunstancia".

Defiende la convivencia y la integración

El jefe del Ejecutivo, quien ha precisado que no iba a hacer ninguna referencia concreta a la situación de Vic, ha recalcado que la convivencia y la integración que han demostrado los españoles en un momento de intenso crecimiento de la inmigración, debe mantenerse por encima de cualquier circunstancia.

"El Gobierno va a ser firme en este principio, porque la cohesión social y cívica es uno de los principios esenciales de la convivencia democrática en el siglo XXI", ha añadido.

Zapatero ha subrayado que las personas que llegan de otros países son seres humanos y tienen derechos, aunque sean distintos en función de su situación.

A su juicio, cualquier posición distinta a esos principios tiene "un corto alcance". 

Además, en la misma jornada se ha producido una oposición mayoritaria a la decisión del ayuntamiento barcelonés:

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz