menú principal Noticias

'Los abrazos rotos' obtiene una nominación en los BAFTA como Mejor Película de Habla no Inglesa

  • La película de TVE compite con La cinta blanca y Un profeta, entre otras

  • La cinta tiene opciones de ser nominada a mejor guión y mejor actriz

Ver también: El cine de Televisión Española

RTVE.es
Tiempo de lectura 2 min.

La película Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, es candidata a los Premios BAFTA de la Academia de Cine Británica en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

El filme de Almodóvar, protagonizado por Penélope Cruz, luchará con La cinta blanca, de Michael Haneke; Déjame entrar, de Tomas Alfredson; Coco. De la rebeldía a la leyenda de Chanel, de Anne Fontaine, y Un profeta, de Jacques Audiard.

"Los abrazos rotos" de Almodóvar se estrena en los cines

Este jueves se ha dado a conocer la lista de nominados en esta categoría y la llamada long list del resto. Esta lista es una preselección de 15 nominados. Los abrazos rotos está preseleccionada como candidata a mejor guión original y mejor actriz principal (Penélope Cruz).

Penélope Cruz está preseleccionada, además, como actriz secundaria por su papel en Nine.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar nominados a los Globos de Oro

El listado definitivo de nominados se conocerá el jueves 21 de enero. La entrega de premios se llevará a cabo el 21 de febrero en la Royal Opera House, en el Covent Garden de Londres.

Pedro Almodóvar ya obtuvo el BAFTA en 2003 por Hable con ella, consiguiendo el premio al mejor guión original y mejor película de habla no inglesa.

Tras la nominación en la misma categoría para los Globos de Oro, la película de Almodóvar, que cuenta con participación de Televisión Española, continúa su camino para luchar por los Oscar, algo que tendrá muy difícil, ya que no optará a la categoría en lengua extranjera.