Noticias

Clinton asegura que la situación en Yemen es una amenaza global

  • Clinton dice que se reabrirá la embajada 'cuando las condiciones lo permitan'

  • Considera que Al Qaeda utiliza Yemen como una base para sus atentados

GABRIEL HERRERO
1 min.

Poco a poco, la tensión a cuenta del atentado frustrado de Navidad va subiendo de tono. Este lunes, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha dejado claro el alcance de las operaciones de Al Qaeda en Yemen para Estados Unidos.

Considera que suponen una amenaza para la estabilidad global, no sólo regional, que también. 'Creemos que la guerra en Yemen y los esfuerzos de Al Qaeda para usar el país como base de sus ataques terroristas, tienen implicaciones globales, que se extienden más allá de la región', ha señalado.

La reapertura de la embajada sin fecha

La titular de Asuntos Exteriores de Estados Unidos no ha querido poner fecha a la reapertura de la embajada, cerrada desde el pasado domingo. Un movimiento que ha sido secundado por el Reino Unido y, posteriormente por Francia, Japón y Alemania. Clinton ha precisado que la decisión de reabrir la embajada en Yemen se tomará cuando lo permitan las condiciones.

España mantiene abierta su representación en el país pero ha restringido el acceso para garantizar la seguridad. Asimismo, ha desaconsejado viajar al país.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz