El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha pedido "prudencia y discreción" sobre las investigaciones del secuestro de los tres cooperantes en Mauritania al considerar que en caso contrario se estarían dando pistas a los raptores como se dieron a los piratas del pesquero "Alakrana".
Tres cooperantes de la ONG catalana Acció Solidària están secuestrados en Mauritania
Tras dar un mensaje similar al ofrecido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Moratinos no ha querido decir si el Gobierno tiene conocimiento de dónde podrían estar los cooperantes.
Ha asegurado, además, que aún no hay reivindicación sobre la autoría del secuestro, tras apuntarse la posibilidad de que fuese el grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
Ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Madrid junto con la Alta Representante de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.
El ministro ha señalado que la discreción no impide que el Gobierno vaya a mantener un contacto fluido y permanente con los familiares para que ellos sí conozcan con más detalle la información que vaya surgiendo sobre el secuestro.