Nueva noche de violencia en el País Vasco horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande- Marlaska ordenara el ingreso en prisión de otros once miembros de la organización juvenil Segi.
El casco viejo de Vitoria ha sido objeto la noche de este viernes de varios actos de violencia callejera como el incendio de un cajero de una entidad bancaria, daños en varios escaparates y el cruce de contenedores y vehículos.
Los hechos han ocurrido sobre las 23.20 horas de este viernes en los alrededores de la calle Francia de la capital alavesa, según han informado a fuentes del Departamento vasco de Interior.
Entre los incidentes registrados, los radicales han rociado un cajero de una entidad bancaria con líquido inflamable y le han prendido fuego, han provocado daños en al menos un escaparate de un establecimiento y han cruzado vehículos y contenedores en la vía, algunos de los cuales han incendiado.
Las llamas han afectado también a algún comercio, según ha señaladola portavoz, quien ha agregado que no hay que lamentar daños personales y que la Ertzaintza se ha hecho ya cargo de la investigación.
Los hechos ocurren solo un día después de que una bomba estallara en el metro de Getxo y de que tres encapuchados radicales quemaran un autobús en Markina.