Noticias

La Wikipedia y el iPhone, entre los 10 momentos más influyentes de internet de la última década

REUTERS
3 min.

El lanzamiento de Wikipedia, la aparición del iPhone y la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos estuvieron entre los 10 momentos más influyentes de Internet en la década pasada, según los premios anuales Webby.

Otros acontecimientos destacados por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales, con sede en Nueva York -que presenta los premios anuales Webby desde 1996-, fueron las elecciones iraníes de este año, cuando las protestas demostraron el poder de Twitter y otras redes sociales en la reformulación de la democracia.

"Internet es la historia de la década porque fue el catalizador para el cambio no sólo en todos los aspectos de nuestra vida diaria, sino en todo, desde el comercio y la comunicación a la política y la cultura pop", afirma David-Michel Davies, director ejecutivo de The Webby Awards.

"El tema recurrente entre todos los hitos de nuestra lista es la capacidad de internet para franquear los sistemas antiguos y poner más poder en manos de gente corriente", agrega el comunicado de Davies.

Los 10 momentos de internet más influyentes de la década

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz