China Mobile, la mayor compañía de telefonía móvil del mundo por número de clientes, prepara su salida a Bolsa en el futuro panel internacional del parqué de Shanghái, ha confirmado el presidente de la compañía, Wang Jianzhou, citado por la agencia oficial Xinhua.
La compañía es china pero su filial bursátil está radicada en la zona especial de Hong Kong, por lo que cuenta en el país asiático como firma extranjera, de modo que de momento no puede salir a Bolsa en Shanghái.
China Mobile lleva tiempo intentando encontrar el camino de regresar al principal parqué chino, en el que llegó a cotizar hace unos años a través de una pequeña filial provincial, Guangdong Mobile, pero hasta ahora no era posible.
Puerta abierta a las empresas extanjeras
El gigante chino de la telefonía móvil podrá entrar de nuevo en la Bolsa de Shanghái gracias a la decisión de los reguladores de permitir cotizar a las empresas extranjeras en un futuro cercano.
La iniciativa forma parte de la intención del Gobierno chino de convertir Shanghái en un centro financiero internacional de alto nivel para 2020.
Por ahora, China Mobile cotiza en la Bolsa de Hong Kong y en la de Nueva York, y su regreso a Shanghái no será inmediato, puesto que aún no hay un calendario fijado para que las firmas extranjeras entren en el principal parqué chino.