La secretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha explicado que el Comité nacional de Derechos y Garantías del PP ha suspendido cautelarmente de militancia al ex secretario general en la Comunidad Valenciana Ricardo Costa porque "ha decidido que sus declaraciones no eran oportunas y hacían daño al partido".
Ana Mato se ha referido, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, a las palabras que ha pronunciado Costa, quien se ha seguido considerando secretario general del PP valenciano.
El Partido Popular suspende de militancia de forma cautelar a Ricardo Costa
La dirigente popular no ha querido pronunciarse sobre si la decisión de suspender de militancia a Costa era o no adecuada porque ha dicho no tener opinión al respecto, ya que, ha subrayado, se trata de una medida que corresponde al Comité y ella, ha señalado, "siempre" respeta sus decisiones.
Ahora, según ha explicado, se le abrirá un expediente y Costa podrá ser escuchado y exponer sus argumentaciones.
Juan Costa advierte que no se puede actuar "de manera arbitraria"
Por su parte, el ex ministro y diputado del PP, Juan Costa, ha afirmado que le ha "sorprendido profundamente" la suspensión de militancia de su hermano, y ha avisado a su partido que no se puede actuar "de manera arbitraria" cuando se toman decisiones políticas.
"A mí me ha sorprendido profundamente esa decisión y creo, honestamente, que en política hay cosas que no se deben y no se pueden hacer", ha declarado en el Congreso ante los periodistas.
Cree que su hermano debe asumir las responsabilidades que le sean exigibles, sean políticas, legales o estatutarias, pero ha advertido al PP que "Cuando se toman decisiones políticas hay que dar explicaciones, hay que ser transparente, y nunca en ningún caso hay que actuar de manera arbitraria".
Y en la misma línea, el diputado nacional del PP por Castellón dijo desear que su partido "esté a la altura, como siempre ha estado" y que respete "códigos como la honradez política, la lealtad, el compromiso, la cooperación y la unidad".