El cabo, que nació en Las Palmas hace 25 años, pertenecía a la especialidad fundamental de Infantería Ligera y se encontraba destinado en el Regimiento de Infantería Ligera 'Soria 9', con base en Fuerteventura.
Antes de trasladar su residencia a la isla majorera, el fallecido había vivido con sus padres en la vivienda familiar de la Avenida de Escaleritas, de la capital grancanaria, donde algunos vecinos del edificio expresaron su tristeza por la muerte del militar.
Cabello llevaba ya tres meses en Afganistán destinado en la base de Herat, desde la que salió esta mañana dentro de una patrulla de reconocimiento y seguridad, con la misión de "hacer presencia" y desmantelar "check points" ilegales en el distrito Pashtun Zarghun, al este de Herat.
Su funeral se celebrará el jueves o el viernes en su localidad natal de Las Palmas de Gran Canaria, según han informado fuentes militares, que no descartan que los actos fúnebres tengan lugar el mismo día en el que el Gobierno de España celebra en la capital grancanaria un Consejo de Ministros monográfico y extraordinario sobre el Plan Canarias.
Los restos mortales de Cabello Santana llegarán a la capital grancanaria posiblemente en vuelo directo, sin necesidad de hacer escala en Madrid, según las fuentes.