Noticias

Abolicionismo: El arte de mirar para otro lado

VICKY MONTERO
2 min.

En Portugal la prostitución está tolerada, pero no regulada. Aunque, en teoría, la prostitución puede ejercerse en cualquier lugar, existen reglas no escritas que nacen de las costumbres populares y que limitan la presencia de prostitutas en algunas zonas  y a determinadas horas. No es legal, sin embargo, el proxenetismo, prostituirse en un apartamento y alquilar una habitación a una prostituta. Las penas relacionadas con el proxenetismo aumentan significativamente si a ambas partes les unen lazos familiares o dependencia económica.    

En Eslovaquia el comercio sexual no está prohibido, pero tampoco regulado. No obstante, las leyes eslovacas criminalizan algunas actividades relacionadas con la prostitución, como el proxenetismo, el alquiler de apartamentos o el contagio de enfermedades de transmisión sexual.    

En Eslovenia,  históricamente prohibicionista, prima desde 2003 el modelo abolicionista, despenalizando así la prostitución. Se mantiene, no obstante, la prohibición de inducir, coaccionar o beneficiarse de la prostitución.    

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz