Al menos 14 policías han muerto en un centro de entrenamiento policial al noroeste de Pakistán tras detonar un terrorista suicida los explosivos que llevaba adosados al cuerpo.
El atentado se produjo en el valle de Swat. El jefe de la Policía del distrito de Malakand, Idress Khan, ha señalado, en rueda de prensa, que el suicida saltó el muro del centro e hizo estallar la carga que llevaba consigo en el campo donde los cadetes hacían su entrenamiento.
Doce agentes, uno de ellos un instructor, fallecieron en el acto, mientras otros dos murieron en el hospital a resultas de las heridas sufridas en el atentado, que dejó además otros 14 heridos. Alrededor de 70 policías se encontraban en el campo en el momento del atentado.
El Ejército desarrolla desde finales de abril una ofensiva contra la insurgencia talibán matando o expulsando de Pakistán a numerosos talibanes.
Éstos demuestran ahora su capacidad de respuesta con este atentado. El pasado día 27 de agosto otro terrorista suicida mató a 22 guardias de la frontera paquistaní. Otros cinco soldados murieron en otro ataque el 15 de agosto en el valle de Swat.
Ha sido el mayor ataque en Pakistán desde que el jefe de los talibanes paquistaníes, Baitullah Mehsud, murió en un ataque con misiles de EE.UU. el 5 de agosto.