Noticias

El presidente de Taiwan cifra en 500 el número de muertos por el tifón 'Morakot'

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou ha cifrado en 500 los muertos por el tifón 'Morakot' que está asolando el país, mientras el balance oficial es de 117 víctimas mortales.

Ma Ying-jeou  ha informado de la estimación ante la comisión de seguridad del país y ha explicado que las víctimas han muerto en inundaciones y/o sepultados por deslizamientos de lodo.

El gobierno de Ma está bajo mucha presión por su respuesta a la catástrofe, que además podría influir en los votos de las próximas elecciones de diciembre.

La oposición y los supervivientes critican la lentitud de las labores de rescate y de hecho algunos aldeanos gritaban al presidente en su visita a las zonas devastadas.

El más destructivo en 50 años

El tifón 'Morakot' ha cortado cientos de carreteras en el país y ha aislado a numerosas aldeas, de las que miles de personas han tenido que ser evacuadas.

Las autoridades cifran los daños (en Agricultura e infraestructuras) en unos 650 millones de euros, mientras que estiman que las tareas de reparación podrían prolongarse hasta tres años.

'Morakot' pasó por Taiwán del 7 al 9 de agosto, causando las mayores inundaciones y deslizamientos de tierra de los últimos 50 años.

300 muertos por un corrimiento de tierra

El jueves al menos 300 personas podrían haber muerto en un pueblo del sur de Taiwán por los corrimientos de tierra provocados por el paso del tifón Morakot, según anunció un juez local.

"Cerca de 300 personas han desaparecido y están probablemente enterradas bajo el lodo en la aldea de Hsiaolin. Somos muy pesimistas respecto a su suerte", ha declarado el juez del condado de Kaohsiung, M. Yang Chiu-hsing.

Respecto a los evacuados, las autoridades informaron el jueves de que unas 8.500 personas siguen sin ser evacuadas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz