Noticias

Ridley Scott y Leonardo DiCaprio llevarán al cine 'Un mundo feliz' de Aldous Huxley

  • El proyecto, aún en fase inicial, se desarrollará al amparo de los estudios Universal

  • La película contará con la implicación en la producción de Ridley Scott y Leonardo DiCaprio

  • La novela futurista de Aldous Huxley Un mundo feliz se publicó en 1931

RTVE. es / EFE
2 min.

El director de Alien (1979) y Blade Runner (1982), Ridley Scott, se ha asociado con Leonardo DiCaprio para sacar adelante la versión cinematográfica de la novela futurista de Aldous Huxley Un mundo feliz,  según ha informado The Hollywood Reporter.

El proyecto, que aún se encuentra en una fase inicial, se desarrollará al amparo de los estudios Universal y con la implicación en la producción de Ridley Scott y Leonardo DiCaprio, aunque ambos se reservan la opción de dirigir y protagonizar la historia, respectivamente.

La adaptación del clásico de ciencia ficción escrito por Huxley en 1931 ('A Brave New World', en su título original en inglés) y publicado un año después correrá a cargo de Farhad Safinia, quien escribió la trama de Apocalypto (2006), de Mel Gibson.

Ridley Scott y DiCaprio trabajaron juntos recientemente en Body of Lies (2008) y ambos están embarcados en la producción de la película de suspense The Low Dweller.

El cineasta había mostrado ya su interés en llevar a la gran pantalla Un mundo feliz,  una historia ambientada en el siglo XXVI en el que los ciudadanos están sometidos a una dictadura de placer, un relato que nunca ha sido llevado al cine, aunque sí a la televisión.

La trama de Huxley guarda cierto paralelismo con 1984 de George Orwell, otra obra futurista de referencia que sí llegó a la gran pantalla y que dibujaba un mundo donde la sociedad estaba controlada por un sistema opresor basado en la adoración a un líder.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz