Noticias

La foto de 'Abbey Road' de Los Beatles cumple 40 años

  • Miles de seguidores celebran el aniversario del famoso disco de los Beatles

  • El paso de cebra se encuentra en el centro de Londres

  • Son muchos los fans y seguidores que han imitado la famosa imagen

  • Según la teoría de la conspiración, la imagen representa el funeral de McCartney

RTVE.es
3 min.

Es el paso de cebra más famoso del mundo gracias a Los Beatles. En 1969 el grupo británico cruzó Abbey Road, en Londres,  y se hicieron esta foto. 

Desde entonces este lugar, cerca de la estación de metro St. John's Wood, se ha convertido en un lugar de peregrinaje para miles de fans que imitan la foto de sus ídolos. Y no sólo sus seguidores, personajes como Los Simpson o los pequeños Lego han cruzado por estas rayas blancas y negras. 

Nadie esperaba el éxito de la instantánea. De hecho, en un principio el álbum iba a llamarse Everest y el grupo viajar al Himalaya para crear allí la carátula

Pero, finalmente decidieron cambiár a una solución mucho más fácil y económica. 

La foto se convirtió en la portada de su disco con ese nombre,  el último que grabaron, y una de las más famosas en la historia de la música.

Analizada hasta el detalle

John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzan de izquierda a derecha la calle. Todos de perfil.

Lennon tiene las manos en los bolsillos de su pantalón de traje blanco, y sólo McCartney sobresale un poco, porque está descalzo, no va al mismo ritmo y tiene un cigarrillo en la mano. Pero este detalle, el cigarro en la mano derecha, no pasó desapercibido para los entendidos. A partir de aquí surgen las especulaciones. 

"El entierro de Los Beatles"

La fotografía de los Beatles cruzando Abbey Road no se quedó en la instantánesa. Trajo consigo una gran polémica sobre su significado y una, ya famosa, leyenda urbana. 

Se dice que Paul McCartney sufrio en 1967 un accidente automovilistico, la noticia salto en la radio, y hubo una gran conmocion en pocas horas, pero lo mas estrafalario de esto, es que el propio Paul llamo para desmentirlo.

En la imagen, Paul McCarney camina descalzo en descoordinación con el resto de sus compañeros, y sostiene un cigarrillo con su mano derecha, algo que ha resultado sospechoso para muchos de sus seguidores, que sabían que el músico era zurdo.

La observación llevó a muchos a pensar que la fotografía se realizó después de la muerte de McCarney, y que el personaje que aparece en ella es su doble. 

Los afines a esta teoría consideran que la imagen es una especie de homenaje de sus compañeros y que simbolizaría un cortejo fúnebre: John Lennon, vestido de blanco, representaría a un sacerdote; Ringo, de negro, asumiría el papel del amigo que viste de luto; y George Harrison, en vaqueros, representaría al enterrador. 

Por detrás, se ve el escarabajo blanco que fue subastado más tarde y se encuentra expuesto en el museo de Volkswagen, en Wolfsburgo (Alemania).

El número de la matrícula, 051351, y las letras LMW podrían interpretarse como "Linda McCartney widowed" (viuda). 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz