La elegancia española brilla en la lista de las personas mejor vestidas del mundo que cada año elabora la revista Vanity Fair. En su edición de 2009, la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, la actriz Penélope Cruz y la Duquesa de Alba se han colado entre los elegidos.
No son las únicas españolas en la lista, que también incluye al torero Enrique Ponce y a su mujer Paloma Cuevas, como una de las parejas mejor vestidas, así como al empresario Alejandro Santo Domingo, hijo del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo.
En la selección, dividida por categorías, también se encuentran las primeras damas estadounidense y francesa. Repite Michelle Obama y debuta su marido, Barack que, tras alcanzar la Casa Blanca, parece haber mejorado su viestuario en vista de su presencia en esta lista. Además, Carla Bruni entra en la lista sola, sin su marido, Nicolas Sarkozy, que no ha destacado entre los hombres.
Entre ellos brilla la presencia de Brad Pitt y del nuevo James Bond, Daniel Craig, escogidos como unos de los más elegantes por esta publicación por tercer año consecutivo.
La Duquesa de Alba, entre los más originales
En la categoría de vestidos más originales, junto a fotógrafos y un decorador de interiores, se encuentra la Duquesa de Alba. Mientras, entre los nombres propios de Hollywood se incluyeron el de la joven actriz y candidata a un Óscar Anne Hathaway, así como Renée Zellweger, conocida por interpretar, entre otras películas, las comedias El Diario de Bridget Jones.
La cantante Alicia Keys figura asimismo en este compendio de famosos, empresarios y aristócratas con buen gusto del que se ha caído Angelina Jolie.
La mujer del emir de Qatar, Sheikha Mozah, y la presidenta emérita del MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York, Agnes Gund, también tienen su lugar entre las mejores vestidas.