El incendio forestal se inició en el barranco de El Cercado y luego se originó otro frente hacia la zona de Valle Brosque, en María Jiménez, en unas zonas de difícil acceso de la capital tinerfeña, señala el Cabildo en un comunicado.
Durante el incendio, y por motivos de seguridad, se procedió al desalojo de una decena de vecinos, aunque finalmente el fuego no ha afectado a las viviendas.
Gran despliegue para apagar el fuego
En las labores de extinción del fuego, que pudo ser provocado, han participado una brigada forestal del Cabildo, un vehículo URO y otro disuasorio, dos vehículos de Alta Movilidad Táctica, un agente, dos técnicos y un técnico de retén en el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin).
Este jueves han estado apoyados dos helicópteros, cuatro dotaciones y un vehículo ligero del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como efectivos de las Fuerzas de Seguridad.
En un principio, el incendio tuvo dos frentes. La mayor dificultad para extinguirlo ha radicado en la vegetación de la zona, de difícil acceso y en la que no hay pistas forestales.