La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas significativamente altas en Aragón, oeste de Cataluña, Madrid, Guadalajara, interior de la mitad sur peninsular, Mallorca y Canarias. Habrá un descenso notable de las máximas en Cantabria, País Vasco y noreste de Castilla y León.
En Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León se prevén cielos nubosos con lluvias débiles. En las zonas montañosas de la mitad peninsular habrán intervalos nubosos con probables chubascos débiles, más frecuentes en los Pirineos.
En el resto de la mitad norte peninsular, Estrecho, mar de Alborán, Andalucía Oriental y Baleares, intervalos de nubes medias y altas que se desplazarán de oeste a este a lo largo del día dejando cielos poco nubosos.
En Canarias, las islas de mayor relieve tendrán intervalos nubosos con grandes claros en horas centrales y en el resto predominio de poco nuboso y despejado.
Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, el Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Melilla y Cantábrico occidental. En Canarias la visibilidad irá de buena a regular por calima.
Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad este peninsular y Baleares y descenderán en la mitad noreste.
En Canarias habrá viento del noroeste moderado a fuerte, en la Península y Baleares serán flojos con intervalos moderados; en el Mediterráneo predominio de la componente este y sur y en el resto de la Península de componente oeste.