El Partido Popular pide en la denuncia presentada en un juzgado de instrucción de Plaza Castilla de Madrid por las filtraciones del 'caso Gürtel' que se tome declaración al al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, por las "continuadas violaciones" del secreto sumarial.
También solicitan que declare el comisario jefe de la Policía Judicial, José Antonio González, y su subordinado, el comisario que dirige la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), José Luis Olivera.
La denuncia en sus aspectos fundamentales pide que se investiguen tanto las intervenciones telefónicas como las violaciones del secreto sumarial en el 'caso Gürtel'.
Hace especial hincapié en distintos episodios como la reciente difusión de las conversaciones de un miembro de la trama, en la cual decía que iba a comprar un bolso para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
En el texto también solicita personarse como acusación particular por los "especiales perjuicios" que los hechos le han causado.
El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha recordado que su partido ha venido denunciado "la campaña de acoso" contra los dirigentes del PP y sus siglas. A su entender, se está tratando de desarrollar "un juicio paralelo" con penas de banquillo anticipadas.