Noticias

"En Inglaterra es el festival del que más se habla: Benicàssim, Benicàssim, Benicàssim"

RTVE.es
2 min.

Aunque es el principal festival de España, en la decimoquinta edición del FIB, Benicàssim parecía más un municipio inglés que español.  Durante los cuatro días de conciertos el inglés ha sido el idioma oficial del encuentro ya que el 80% de los asistentes eran del Reino Unido.

"En Inglaterra es el festival del que más se habla: Benicàssim, Benicàssim, Benicàssim.", explica el cantante del grupo The Killers, que puso el cierre a una edición que ha superado todos los records: en número de asistentes (200.000) y en el plazo en que se agotaron las entradas.

En su primera aparición en el festival más internacional de España, el grupo de rock independiente, natural de Las Vegas (EE.UU.) consiguió llenar el escenario principal del FIB.

Una masiva audiencia, sobre la que el vocalista del grupo, Brandon Flowers ha reconocido a TVE tener mucho respeto: "Da miedo tocar ante tanta gente".

Pero el éxito de su concierto compensó, y mucho, el 'bajón' del viernes, cuando un fuego y las fuertes rachas de viento  obligaron a cancelar los conciertos del segundo día, donde The Kings of Lion era cabeza de cartel.

Estreno en el FIB con lleno absoluto

"Hola Benicàssim, somos The Killers y esta noche somos vuestros". Así de eufórico saludó el vocalista a los miles de 'fibers' que abarrotaban el escenario verde.

Y empezó poniendo la guinda al pastel. La banda de rock independiente se estrenó con toda su fuerza, arrancando con su canción más emblemática: Human, lo que desató gritos de euforia desde el primer instante.

Con su peculiar maquillaje ocular y sus penachos en las hombreras de su chaqueta negra, Brandon estuvo muy comunicativo y activo con los miles de 'fibers' (la mayoría de Reino Unido) que no paraban de corear sus canciones; canciones que sonaron por primera vez en los escenarios del FIB.

La banda de Las Vegas, que con su tercer disco, Day&age, han logrado el reconocimiento comercial mundial, deleitaron al público con hora y media de espectáculo y 17 temas, entre ellos sus mayores éxitos, como Spaceman, Somebody told me, World we live in, Bling o All these things, dejando los temas menos conocidos para el final.

The Killers ha cerrado con euforia y entusiamo el FIB Heineken 2009, que será ya siempre recordado por el vendaval que casi destroza el recinto de conciertos y la zona de acampada.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz