En el litoral atlántico de Galicia, el cielo estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles. La nubosidad y la lluvia se ira extendiendo a lo largo del día al resto de la Comunidad, noroeste y norte montañosos de Castilla y León, y al área cantábrica.
Sin embargo, no se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental ni en el noreste de Castilla y León.
En las sierras del este peninsular habrá intervalos de nubes de evolución, con posibilidad, en el Pirineo catalán, de algún chubasco aislado. En los litorales central y sur de Cataluña, se producirán intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso.
En el área del Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Melilla, se registrarán intervalos nubosos. En el resto de la Península y Baleares el cielo estará poco nuboso o despejado.
En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas nocturnas irán en ascenso, de ligero a moderado en la mitad norte; las diurnas, en descenso ligero en Galicia y Asturias, y en ascenso ligero a moderado en el tercio este y ligero en el resto de la mitad sur.
Se alcanzarán valores significativamente altos en Madrid, Castilla-La Mancha, interior de Andalucía oriental y de la Comunidad valenciana, Murcia, Valle del Ebro y bajo Aragón. En Baleares, temperaturas en ascenso ligero a moderado, más acusado en las diurnas. En Canarias, se mantendrán sin cambios o irán en descenso ligero.
En el litoral gallego, habrá viento de componente oeste moderado, que irá disminuyendo. En la vertiente atlántica peninsular, predominio del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado.
En la vertiente mediterránea peninsular, predominio de la componente este, llegando a moderado en el Estrecho. En Baleares y costa norte de Cataluña, componente suroeste flojo a moderado. En Canarias, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio.