El Juzgado Penal número 3 de Barcelona ha denegado este viernes la medida cautelar de prisión provisional solicitada por el fiscal para Alejandro Martínez Singul, conocido como 'el segundo violador del Eixample', y el acusado seguirá en libertad hasta que la Audiencia de Barcelona se pronuncie sobre el recurso de apelación presentado por la defensa.
El 25 de junio, un juzgado condenó a dos años de prisión a Martínez Singul por dos intentos de agresión sexual en el barrio del Eixample el pasado 10 de mayo.
En la comparecencia de prisión celebrada este viernes, a la que asistió el Ministerio Fiscal y Martínez Singul acompañado de su abogado, el fiscal ha pedido prisión provisional en base a la "reiteración delictiva" y la "personalidad" del acusado.
En su auto, el juez penal argumenta que la prisión provisional es una medida de "carácter excepcional" y que, teniendo en cuenta que la sentencia ha sido recurrida por la defensa ante la Audiencia de Barcelona la sentencia no es firme, por lo que la adopción de esa medida "supondría adelantar 'de facto' la firmeza del fallo sin esperar al pronunciamiento" del tribunal.
Señala que si la Audiencia de Barcelona no estimase la sentencia del tribunal, la medida de prisión provisional "produciría un irreparable perjuicio a los derechos del condenado".
El auto remarcó que si la Audiencia no confirma el fallo, "el condenado no tendrá más antecedentes que la tristemente famosa (por el terrible contenido de los hechos que se narran) sentencia de 1993 y, en su caso, la de exhibicionismo de 2008 dictada por un juzgado de Montpellier".