En su escrito, el también jefe de la BRILAT subraya que las actuaciones sobre la "búsqueda de una célula de espías israelitas" en territorio libanés que se está desarrollando desde hace unos días y que ya ha permitido realizar "varias detenciones", de las que ha informado este miércoles en una videoconferencia, están referidas "exclusivamente" a las Fuerzas Armadas y de Seguridad libanesas.
En la nota, firmada también por el Estado Mayor de la Defensa, el jefe del destacamento español remarca que "ni las tropas españolas, ni las fuerzas" de FINUL "han participado en ninguna operación contra las células de espionaje israelíes".
El general aclara así las declaraciones que realizaba esta mañana en el curso de una videoconferencia con la ministra de Defensa, Carme Chacón. "Durante la semana, destacar que se ha continuado con estas labores que se están haciendo de búsqueda de la célula de espionaje israelita. Ha habido varias detenciones¿, señalaba al explicar las novedades de su contingente.
La ministra ya había desmentido que las tropas españolas hubieran participado en la operación de captura de los espías israelíes.