Rodríguez Zapatero, conocido aficionado del Barça, ha dicho públicamente que está convencido de que el equipo de Guardiola ganará ese partido jugando como lo ha hecho durante toda la temporada.
Maldonado, un reconocido barcelonista que ha sido presidente de la peña azulgrana de Comarruga, además de directivo de la Fundación de ex jugadores del Barcelona, ha aguardado en el pasillo principal de la Cámara Alta a que Zapatero acudiera a la sesión de control.
Cuando ha avistado al jefe del Gobierno, acompañado del presidente del Senado, Javier Rojo, Josep Maldonado se ha dirigido hacia él, bufanda blaugrana en ristre, para ofrecerle el obsequio.
Muy sonrientes, ambos han posado a continuación con la prenda ante los numerosos fotógrafos y camarógrafos que aguardaban el comienzo de la sesión de control al Ejecutivo.
Después, Maldonado ha explicado a los periodistas que, atendiendo a que Zapatero seguirá mañana desde el palco de autoridades la final de la Champions League como gran aficionado culé, ha optado por obsequiarle la bufanda para que pueda exhibirla.
También ha asegurado haber cumplido una promesa, porque en su día había anunciado a Rodríguez Zapatero que si viajaba a Roma para la final de la Champions, le regalaría una bufanda del Barça para que se la pusiera durante el encuentro.