Núñez, cuyo hijo se encontraba entre los que visitaron el cuartel y que este viernes ha participado en un consejo extraordinario para debatir las medidas pertinentes, ha señalado que "es fundamental mantener la calma", recordando que, si aparecen síntomas, se debe alertar al 112, en lugar de acudir al centro de salud.
También ha explicado que, por el momento, no se ha planteado la suspensión de las clases: "Posiblemente, si hubiese sido miércoles o a principio de semana, habríamos adoptado alguna medida, pero al ser viernes, tenemos todo el fin de semana para obtener más información". "A partir del lunes evaluaremos si hay alguna incidencia y, si no es así, seguiremos con normalidad", ha añadido.
Núñez también ha comentado que en el colegio nadie sabía si había militares afectados por la gripe, indicando que, si se confirma que en el cuartel se conocía la situación, el Consejo Escolar pedirá responsabilidades: "Si ellos lo sabían y no actuaron, ya actuaremos en consecuencia, pero de momento, no tenemos constancia de que hayan ocultado nada".